La moda flamenca es una de las más populares y coloridas de España. Los trajes de gitana, con sus lunares, volantes y flores, son un símbolo de la cultura andaluza. Y, como no podía ser de otra manera, los pendientes son un complemento imprescindible para dar personalidad al look.
En 2023, las tendencias en pendientes flamenca se centran en el diseño, la forma y los materiales. A continuación, desde Fetenbrand te contamos cuáles son las principales claves para esta temporada, y que así puedas elegir los que mejor van con tu vestido, y que realcen tu figura.
Diseño y colores
Los pendientes flamenca 2023 se caracterizan por su diseño llamativo y original. Los colores vivos y los motivos florales son los protagonistas de la temporada. También, hemos visto en aumento durante los eventos de moda flamenca este año, que los diseñadores están experimentando con una gama de colores más vivos como el verde lima, jade, naranjas, rosas ácidos y orquídeas. Como se puede ver, esta es una amplia paleta de tonalidades más dinámicas que otros años. Además, se llevan estampados florales y faldas cómodas para el baile.
En resumen en cuanto al diseño de los pendientes, en este 2023 los pendientes de gran tamaño serán los que más triunfen en el real, ya que aportan un toque de glamour al look, aunque también veremos que los pendientes de lágrima y los pendientes con flores serán otras de las tendencias más destacadas en este año.
La forma de los pendientes, otra de las claves
En cuanto a la forma, los pendientes flamenca 2023 se dividen en dos grandes grupos:
Pendientes largos
Los pendientes largos son ideales para estilizar el rostro. Se llevan en diferentes colores y estampados, pero los más populares son los de lágrima y los de piñón. Estos, son siempre una opción clásica y elegante que nunca pasa de moda, por lo que son perfectos para cualquier combinación de vestido y mantoncillo. Además, están disponibles en una amplia variedad de diseños y colores.
Desde Fetenbrand, te proponemos nuestros pendientes con forma de lágrima, con son el complemento perfecto para ir a la última este año, ya que tienen un color llamativo como es el dorado y el jade
Pendientes cortos
Los pendientes cortos son más cómodos y fáciles de llevar, ya que, al ser más pequeños, su peso es mucho menor. En 2023, hemos visto que se llevan en diferentes colores y materiales, destacando el dorado como protagonista por su versatilidad y luz que aportan al rostro. Ideales para brillar en un día soleado de feria.
Desde Fetenbrand, te proponemos nuestros pendientes dorados con forma de abanico. Son muy ligeros de peso y no te harán pasar desapercibida en el real.
También esta es una buena opción, ya que une la tendencia de colores llamativos como es el dorado, junto a los motivos florales que comentábamos anteriormente, que son la tendencia de este año 2023.
Materiales
Los materiales más utilizados en los pendientes flamenca 2023 son el metal, la resina y el plástico.
Los pendientes de metal, como el oro y la plata, son los más tradicionales. Los pendientes de resina y plástico son más económicos y ofrecen una mayor variedad de colores y estampados.
Esperamos que esta selección os haya ayudado a encontrar el par perfecto de pendientes para vestirse de flamenca en 2023. ¡Gracias por leer nuestro artículo! Visita nuestra web para descubrir todas las opciones de pendientes de moda flamenca en este año 2023. Tenemos el pendiente perfecto para ti.